Registro Mercantil

Es el registro es una institución que tiene como finalidad dar publicidad a ciertos actos de los comerciantes que deben ser conocidos por la comunidad, con el objeto de hacerles producir efectos frente a terceros.

Los actos y documentos sujetos por ley a la formalidad del registro sólo producen efectos respecto de terceros a partir de la fecha de su inscripción, es decir a partir de dicha fecha son oponibles frente a terceros. (Artículo 29 numeral 4 Código de Comercio).

Registro Proponentes

Este Registro le permite participar en licitaciones y celebrar contratos con el Estado, de acuerdo con sus requisitos habilitantes. Además, su empresa ingresa a la base de datos más grande del país de potenciales contratistas del Estado.

Tenga en cuenta que en virtud del Decreto Número 734 del 13 de abril de 2012, por el cual se reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, se dictan otras disposiciones y se incorpora la reglamentación del Registro Único de Proponentes.

Registro E.S.A.L.

A través del Registro de las Entidades sin Ánimo de Lucro se hace pública la situación de las personas jurídicas sin Ánimo de Lucro. Estas personas registran su constitución e inscriben los actos determinados por la Ley en las Cámaras de Comercio.

Al igual que en los otros registros, cualquier persona puede examinar los libros que se llevan, obtener copias de los documentos que reposan en el expediente y solicitar que se le expidan certificados sobre las inscripciones realizadas.

Registro Nacional Turismo

En este Registro deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente.

Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente. "Entiéndase por Prestador de Servicios Turísticos a toda persona natural o jurídica que habitualmente intermedie o contrate directa o indirectamente con el turista.

Runeol

Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza, es el registro virtual llevado por las Cámaras de Comercio, que tiene como objetivo dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos para la inscripción establecidos en la Ley.

A partir del 09 de septiembre de 2015, las Cámaras de Comercio serán las encargadas de llevar este registro que anteriormente le correspondía al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Cámara de Comercio de Montería - NIT: 891080019 - 4 - (Córdoba) Colombia - Calle 28 No. 4 - 61
PBX: (094) 781 9292 - FAX: (094 ) 782 4158
Recomendado visualizar en: IE 8-10 / Chrome / Firefox 10.0 / Safari