TEMARIO:Taller foto producto y creación de anuncios publicitariosDuración 2 horas: Dinámico, teórico y práctico.Los empresarios que participaron en la capacitación hicieron uso de:sus productos para la creación de las fotosCelular cargado con batería en 💯 Descargar la aplicación cat cut en su celular aplica para iOS y ANDROID Logo de su negocio en PNG formato (sin fondo) Fueron participes de este evento sumamente productivo para sus actividades comerciales.
La Cámara de Comercio de Montería (CCM) participó como aliado estratégico del Foro ‘Córdoba, epicentro para la economía de la vida’, evento que abrió espacios de diálogo entre la ciudadanía y diferentes actores del sector público y privado, a fin de fortalecer la competitividad del departamento de Córdoba.“Como ente de desarrollo regional es importante para nosotros participar de estos espacios que buscan fortalecer alianzas entre distintos actores que desempeñan roles cruciales en el desarrollo económico y social del Departamento”, expresó Bonilla Galindo. El Foro que se llevó a cabo el pasado 26 de julio en el Hotel GHL de Montería, contó con la participación del presidente ejecutivo de CCM, Dr. Cristóbal Bonilla; María Luisa Vilaro, Directora del Cluster de Turismo, y el Dr. Ernesto Vergara, Director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, quienes fueron panelistas de este espacio que dejó planteado diversos lineamientos para los programas de gobierno de los futuros gobernantes para el periodo 2024-2028.
En una reunión llevada a cabo el 04 de agosto de 2023, se decidió en consenso la nueva estructura de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, estableciendo en unanimidad a Juan Camilo González Fernández como presidente, y a Amparo Aidé Castañeda Trujillo como vicepresidencia de la misma. González Fernández, es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de Córdoba; comerciante con experiencia por más de 14 años en el sector. En este sentido, Castañeda Trujillo, es una comerciante que tiene una amplia trayectoria en el campo empresarial y gremial, desempeñándose por más de 20 años en el comercio de repuestos automotrices. En consecuencia, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Ing. Cristóbal Bonilla Galindo, frente a la elección de los dignatarios expresó: “Me complace trabajar de la mano con la Junta Directiva, en aras de avanzar en los procesos misionales de la Cámara, en lograr el cumplimiento de metas y objetivos propuestos dentro del (PAT) Plan Anual de Trabajo. Espero que la nueva Junta le apueste a una dinámica de desarrollo empresarial, que le apunte a todos los sectores de la economía de la región”. Cabe anotar que, La Junta Directiva, en el desarrollo de sus funciones, será responsable de la planeación, adopción de políticas, el control y la evaluación de gestión de la respectivas Cámaras de Comercio. Contextualizando la ardua responsabilidad que asumen estas dos personas designadas como lideres de la Junta, a fin de trabajar a favor y en pro del tejido empresarial de Córdoba. 
El Ministerio del Trabajo comprometido con las políticas de protección de los trabajadores colombianos y en desarrollo de las normas y convenios internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.
Cámara de Comercio de Montería llegó hasta el corregimiento El Arizal en Puerto Escondido-Córdoba, donde el SENA socializó su estrategia ‘CampeSena’, que busca atender a todos los campesinos del País. A este espacio nos articulamos con la presencia de nuestro presidente ejecutivo, Cristóbal Bonilla; Mario Torres, subdirector de Asuntos Corporativos, y Álvaro Segrith, representante de la Pequeña y Mediana empresa del Departamento, quienes escucharon las necesidades de los campesinos del sector, resolvieron dudas y dejaron las puertas abiertas de nuestra institución, a fin de apoyarlos en todo su proceso de formalización para que puedan acceder a nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida.Cabe destacar que ‘CampeSena’, es una estrategia del SENA para promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano, fortalecer su economía y facilitar el acceso de esta población a los diferentes programas y servicios del SENA, con justicia social, ambiental y económica.
En aras de continuar con el apoyo que Cámara de Comercio de Montería ha venido brindando a varios empresarios de Córdoba en su proceso de exportación, crecimiento e impulso empresarial. Patrocinó la asistencia de las empresas Gateway IT, Coco Salvaje y Apromiel en medio del espacio de relacionamiento ´Panamá Day´.Evento enfocado en resaltar las grandes posibilidades de inversión que ofrece el país de Panamá a empresarios colombianos. Siendo la oportunidad crucial para crear lazos y conexiones de negocios entre empresarios y aliados panameños, además de expandir negocios en el territorio, considerado como la puerta de entrada a mercados globales.Cristóbal Bonilla, presidente ejecutivo de Cámara de Comercio de Montería y, Faustina Barroso, coordinadora de Promoción y Desarrollo, también estuvieron presentes y acompañaron a los empresarios en su proceso de relacionamiento comercial y empresarial.El espacio que fue apoyado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, se llevó a cabo el pasado 12 de julio del presente año en las instalaciones del Centro Empresarial Buenavista en Barranquilla, donde asistieron muchos organismos y entes importantes del vecino País como ProPanamá, la Embajada de Panamá en Colombia, La Cámara de Comercio panameña, entre otros.
La Cámara de Comercio de Montería estuvo presente en la celebración del Día D “Día del Desarrollador”, evento organizado por la Universidad de Córdoba (UNICOR), donde nuestra coordinadora de Promoción y Desarrollo, Faustina Barroso, fue invitada como jurado de este espacio académico, que dejó ver diversos proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.Durante la jornada, los programas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Sistemas premiaron a las mejores soluciones innovadoras, quedando como ganadores del primer puesto Green Trendy, aplicación enfocada en el diseño de ropa a partir de retazos de telas y aprovechamiento de ropa de segunda mano; el segundo lugar le correspondió a MindCo, aplicación por suscripción enfocada en atender problemas de salud mental en los jóvenes y adolescentes universitarios. Finalmente, el tercer lugar fue para PETPALS, aplicación enfocada en el cuidado y bienestar animal – soluciones integrales, innovando en una red social de mascotas. Ante la muestra de diversos proyectos innovadores presentados por los estudiantes de Unicor, Faustina Barroso, afirmó: “Sin duda alguna, estos escenarios son muy valiosos para nosotros como Entidad, debido a que, podemos articular el gremio empresarial con la academia. Ratificando una vez más nuestro respaldo y apoyo a proyectos encaminados al desarrollo y crecimiento de nuestra región”.