NUESTRAS DIRECTRICES
La Cámara de Comercio de Montería en el momento de la innovación mundial, ha fortalecido su plataforma de servicios, mejorando la conexión e interactividad de las empresas en busca de excelentes oportunidades. En la actualidad, la Cámara está gobernada por las disposiciones contenidas en el Código de Comercio y en sus estatutos, y está definida como una institución de carácter privado, con autonomía propia, sujeta a vigilancia de la Supersociedades y afiliada a la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras.
Misión
Somos una entidad gremial, de carácter privado, sin ánimo de lucro que presta servicios registrales, empresariales, de conciliación y arbitraje, con personal idóneo, comprometidos con los valores corporativos y la calidad del servicio; que representa y defiende los intereses del sector empresarial, promoviendo la economía y la competitividad del departamento de Córdoba.
Visión
Los empresarios del Departamento de Córdoba serán acompañados en su proceso de formalización, aumentando la inversión en programas de desarrollo empresarial, creciendo en el uso de los servicios virtuales, fortaleciendo nuestra imagen como la entidad líder en servicios empresariales.
Política de Calidad
La Cámara de Comercio de Montería presta sus servicios a través de un talento humano calificado, infraestructura física y tecnológica idónea, una asesoría y acompañamiento permanente a sus clientes y demás partes interesadas, buscando la satisfacción de estos y propendiendo sus procesos a la mejora continua y al cumplimiento de los requisitos legales.
  1. Establecer actividades, programas y/o proyectos que permitan mantener y mejorar la satisfacción de los clientes y demás.
  2. Garantizar el mantenimiento de los equipos e instalaciones.
  3. Evaluar la eficacia del SGC para la mejora de su desempeño
  4. Verificar el cumplimiento normativo y demás requisitos aplicables.
  5. Establecer y aplicar procedimientos que garanticen una adecuada selección de personal, así como la formación de un Talento Humano calificado.
Valores Institucionales
La CÁMARA DE COMERCIO DE MONTERÍA es una Institución de orden legal, de carácter privado, corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, que presta un servicio público y promueve el desarrollo empresarial y social de la región, la cual está comprometida con:
  • Liderazgo: Siempre estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros con buen ejemplo y actitud positiva. Nos proyectamos como una institución de excelencia que brinda soluciones integrales a cada uno de nuestros clientes.
  • Compromiso: El sentido de pertenencia y el trabajo en equipo son nuestro mayor motor para desarrollar día a día las diferentes funciones y actividades. Nos empoderamos de cada situación como si fuera propia, enfocando nuestro conocimiento y experiencia en la obtención de resultados que generen valor a nuestros diferentes grupos de interés.
  • Responsabilidad: Entregamos lo necesario para el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones de manera oportuna. Respetamos el tiempo de las personas con las que interactuamos y damos estricto cumplimiento a nuestra promesa de servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
  • Transparencia: Somos conscientes de la importancia de contar con un equipo de trabajo enfocado en prácticas y procesos transparentes, no ocultamos nada, garantizamos productos y servicios claros que brindan tranquilidad a las diferentes partes interesadas.
  • Eficiencia y eficacia: Nos reta alcanzar las metas propuestas y la prestación de un servicio de excelencia a nuestros clientes con la utilización mínima de recursos y en el menor tiempo posible, sin que esto afecte la calidad del mismo.
Alcance del Sistema de Gestión de Calidad
Alcance en Español
Prestación de los Servicios de Registros Públicos.
Se han identificado como requisitos no aplicables del Sistema de Gestión de Calidad, los siguientes:
8.3 Diseño y Desarrollo de los productos y servicios: En la Cámara de Comercio de Montería los Registros Públicos son reglamentados por el Estado por lo tanto son diseños preestablecidos.
7.1.5 Recursos de Seguimiento y Medición: Para el Seguimiento y medición la Cámara de Comercio de Montería no utiliza dispositivos o equipos físicos.

Alcance en Ingles
Provision of Public Records Services.
The following have been identified as non-applicable requirements of the Quality Management System:
8.3 Design and Development of products and services: In Cámara de Comercio de Montería, Public Registries are regulated by the State, therefore they are pre-established designs.
7.1.5 Monitoring and Measurement Resources: For Monitoring and Measurement, Cámara de Comercio de Monteria does not use physical devices or equipment.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Cámara de Comercio de Montería es una empresa dedicada a defender y apoyar los intereses de los empresarios, por medio de la prestación de servicios, que orienten, vigilen y lideren el desarrollo integral de nuestra región, velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, realizando acciones necesarias que promuevan un ambiente de trabajo seguro y saludable, fomentando el bienestar físico, social y mental de sus trabajadores propios, contratistas, visitantes, proveedores y partes interesadas, garantizando el cumplimiento de la normatividad legal vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo. Comprometidos con la prevención de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, por medio de la identificación, evaluación, control y una gradual minimización de los riesgos, a través de una adecuada planeación, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y seguridad. Los programas desarrollados en Cámara de Comercio de Montería estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.